Home / Iraq / 15 millones de musulmanes se reúnen en Kerbala para celebrar el Arbaín

15 millones de musulmanes se reúnen en Kerbala para celebrar el Arbaín

Más de 15 millones de musulmanes celebraron el Arbain del Imam Husain, el día que marca el día 40 del martirio del Tercer Imam de los musulmanes shiíes, el Imam Husain (P). Ese día se celebra una gran concentración en la ciudad santa iraquí de Kerbala. Ésta es una de las reuniones religiosas más grandes del mundo.

La mayoría de estos millones viajaron andando 80 kilómetros desde la ciudad santa de Nayaf a Kerbala. De todas las edades, ellos proceden de Iraq pero también del extranjero y visitan Kerbala para reiterar su compromiso de continuar el camino del Imam Husain, que se rebeló contra la injusticia y sufrió el martirio por ello.

El Imam Husain, nieto del Profeta del Islam Muhammad (P) e hijo del Imam Ali, está en el centro de esta gran marcha de Arbain (“Cuarenta” en árabe). De hecho, esta marcha marca el final de los 40 días de luto que siguieron al martirio del Imam Husain, sus parientes y sus compañeros en el año 680 por las tropas del califa omeya Yazid. Este último ordenó a sus soldados arrestar a las mujeres y los niños que acompañaban al nieto del Profeta (P) y sus compañeros supervivientes. Ellos fueron tomados prisioneros y conducidos al Palacio Yazid en Siria.

El final de este período de duelo es importante ya que marca el regreso a Kerbala de los familiares del Imam Husain, detenidos durante 40 días en Damasco, capital del califato omeya. Una vez en Kerbala, enterraron la cabeza del Imam Husain, que había sido presentada como trofeo en Yazid. Un Mausoleo se levanta ahora en dicho lugar.

Objetivo de los terroristas, incluido el Daesh, el Arbain es como cada año colocado bajo una alta protección. Alrededor de 35.000 soldados y policías fueron desplegados, según la policía de la provincia de Kerbala, así como 4.000 combatientes del Hashid al Shaabi.

 

Check Also

Over 25 thousands killed in 2016 by terror attacks: report

The number of people killed in extremist attacks declined for the second successive year in ...