Home / Syria / Al-Assad: Es necesario aferrarse a la identidad real de la región

Al-Assad: Es necesario aferrarse a la identidad real de la región

durante el sábado y el domingo pasados.
  • El presidente Bashar al-Assad reunido con una delegación de intelectuales y escritores árabes. Foto: SANA
Según el reporte de SANA, el encuentro giró en torno a los aspectos de la guerra terrorista que sufre Siria, especialmente el aspecto relativo a la identidad y pertenencia, el cual se considera como el más peligroso aspecto de esta guerra por representar una amenaza a la existencia de toda la nación árabe.

El mandatario sirio señaló que lo que sufre Siria hoy en día es una extensión de lo que ha sufrido la nación árabe a lo largo de 100 años de intentos de invasión intelectual e ideológica, y tergiversación del concepto de la identidad.

Al-Assad enfatizó la necesidad de aferrarse a la identidad real de la región, basada en la diversidad a nivel cultural y de civilización, puesto que la falta de esa diversidad puede contribuir a crear un ambiente adecuado para la propagación del pensamiento extremista que alimenta el terrorismo.


Por otro lado, destacó la importancia del papel de los intelectuales en trabajar para que el pensamiento panárabe no se limite a la política, teorías de partidos o el diálogo del élite, sino que se transforme a un concepto civilizado y una práctica social que refuerce el principio de la pertenencia e identidad entre las filas de los jóvenes y las nuevas generaciones.

A su vez, los visitantes expresaron su convicción de que la victoria de Siria, tanto pueblo como ejército y liderazgo, es una para todas las masas árabes que seguirán considerando a Siria como el líder del proyecto nacional panárabe y un ejemplo de un renacimiento árabe real que allana el camino hacia la recuperación de los derechos usurpados.

Check Also

Israel’s continuing development of its nuclear capability threatens security in ME: Syria’s Al-Jaafari

 Syria’s Permanent Representative at the United Nations Bashar al-Jaafari said that the West has supplied ...