Home / Analysis / Ataques de coalición anti-Daesh deja a al menos 24 civiles muertos en Deir al-Zur

Ataques de coalición anti-Daesh deja a al menos 24 civiles muertos en Deir al-Zur

Alwaght- Al menos 24 civiles murieron y muchos otros resultaron heridos el martes como consecuencia de nuevos ataques de la llamada coalición anti-Daesh liderada por Estados Unidos en la provincia oriental de Deir al-Zur.
De acuerdo con las fuentes estatales, una serie de ataques aéreos se dirigieron contra un campamento de desplazados internos en la región oriental de Dhahrat Alouni, en el este del país.
El número de muertos podría aumentarse ya que algunos de los heridos se encuentran en estado crítico.
Los ataques también dejaron graves daños materiales en las casas y propiedades civiles, según dichas fuentes.
Desde septiembre de 2014, Estados Unidos ha estado bombardeando varias regiones en Siria bajo el alegato de combatir Daesh, sin la autorización del Gobierno de Damasco.
Sin embargo, el Gobierno de Damasco cuestiona la efectividad de esos bombardeos y critica a dicha coalición por los daños estructurales y las muchas víctimas civiles que han dejado.
Esto se produjo en el mismo día en que se inició una tregua humanitaria cotidiana de cinco horas en Guta Oriental, principal bastión de los grupos rebeldes y terroristas en el este de la campiña de Damasco, que incluye un corredor para la salida de los civiles.
Sin embargo, los grupos terroristas desplegados en esta localidad han bombardeado el corredor humanitario previsto para la salida de civiles de la zona del conflicto.

Check Also

Iran, Russia Closest Allies in Syria: Pundit

Alwaght– The frequent Israeli air aggressions against Syria over the past years finally drew a ...