Home / Middle East / Egypt / EEUU amenaza a Egipto con sanciones si adquiere los aviones rusos Su-35

EEUU amenaza a Egipto con sanciones si adquiere los aviones rusos Su-35

EEUU ha amenazado con imponer sanciones a Egipto si el país sigue con sus planes de comprar aviones de combate a Rusia.

Según los informes publicados en el Wall Street Journal el jueves, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el secretario de Defensa, Mark Esper, enviaron cartas de advertencia al gobierno de El Cairo el miércoles (13 de noviembre) para obligarlo a renunciar a un acuerdo para comprar aviones Su-35 a Rusia.

“Si Egipto no detiene la compra de Su-35, este país estará sujeto a sanciones de EEUU”, dijo el periódico citando las cartas.

Según otro despacho de la región, el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigou, quien visitó Egipto el martes (12 de noviembre), se reunió con el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi.

Moscú está listo para actuar para fortalecer las capacidades militares y el poder defensivo del ejército egipcio y Egipto, que ocupa un buen lugar en África, se encuentra entre los socios estratégicos de Rusia en la región”, dijo.

Cabe señalar que Egipto ha firmado un contrato de 2.000 millones de dólares con Rusia para comprar más de 20 aviones de combate multiusos Su-35, informó el diario ruso Kommersant.

El periódico dijo que estos aviones serían entregados a Egipto entre 2020 y 2021.

Según fuentes de la industria de defensa rusa, los aviones de combate reemplazarían a los Mig-21 y los derivados chinos J-7.

Kommersant sugiere que el contrato se firmó a finales del año pasado.

Del mismo modo, la Fuerza Aérea de Argelia ha decidido reemplazar a sus MIG-25 con 18 aviones de combate rusos Su-35 de cuarta generación. Ella también parece estar negociando la adquisición del bombardero táctico Su-34.

El Su-35 es un caza multirol ruso de la generación “4 ++”. Fue creado para aumentar las capacidades ofensivas del Su-27 y darle la capacidad de destruir tanto objetivos aéreos como objetivos de superficie.

Según Sputnik, el Su-35 tiene un dispositivo que reduce su visibilidad al radar. Gracias a las excelentes características de aceleración y maniobrabilidad proporcionadas por los motores de vectores de empuje orientables y las propiedades aerodinámicas de la aeronave, el Su-35 es capaz de penetrar rápidamente en el campo de lanzamiento de misiles contra un enemigo aéreo y, después del ataque, efectuar una maniobra antimisiles. La mayor autonomía de vuelo, situada en 3.550 km, se ha convertido en una ventaja innegable.

La característica principal del Su-35 es su nuevo equipo de a bordo con un sistema informático de control destinado a lograr una conexión funcional, lógica y informática de los ordenadores de a bordo creando un sistema integrado común.

Check Also

Hezbollah Executive Council Deputy Chief Calls for Creating New Gov’t Capable of Coping with Economic Crisis

Hezbollah Executive Council Deputy Chief Sheikh Ali Daamoush stressed that the US wanted to utilize ...