Home / Middle East / Iraq / Ejército iraquí y el Hashid al Shaabi lanzan ofensiva para tomar Rawa, último bastión del Daesh en Iraq

Ejército iraquí y el Hashid al Shaabi lanzan ofensiva para tomar Rawa, último bastión del Daesh en Iraq

El Ejército iraquí comenzó ataques aéreos y de artillería contra la ciudad de Rawa -el último bastión del Daesh en Iraq-, en la provincia de Al Anbar, el sábado 11 de noviembre para facilitar las operaciones de las fuerzas terrestres.

Según el diario Al Arab al Yaum, con sede en la capital jordana de Ammán, Awad al Asman, uno de los comandante de las Fuerzas de Movilización Popular de Iraq (Hashid al Shaabi), anunció que el Ejército iraquí había lanzado ataques aéreos y ataques de artillería contra las posiciones del Daesh en Rawa.

Desde 2014, los terroristas de Daesh han controlado la ciudad.

“Los ataques aéreos y de artillería del Ejército iraquí se concentraron en las posiciones del Daech en Rawa y se esfuerzan por destruir arsenales de armas terroristas”, reafirmó el comandante del Hashid al Shaabi.

En la misma nota, el Hashid anunció el viernes 10 de noviembre que había desactivado bombas colocadas en 25 viviendas y abatido a seis miembros del Daesh con cinturones explosivos en la ciudad de Al Qaim, ubicada en el oeste del país.

El viernes, las Fuerzas Armadas iraquíes consiguieron liberar Al Rumanah tras una corte batalla. Fuerzas del Ejército iraquí y el Hashid al Shaabi lograron acabar con los terroristas del Daesh que había en la localidad y tomaron el control de la misma.

Source: Al Masdar News

Check Also

Lebanon’s Hariri says to hold off resignation as PM

Lebanon’s Saad al-Hariri said on Wednesday he would hold off presenting his resignation as prime ...