Home / Middle East / Iran / El CGRI abortó un complot árabe-israelí para asesinar al general Soleimani

El CGRI abortó un complot árabe-israelí para asesinar al general Soleimani

Un plan de asesinato contra el general Qassem Soleimani ha sido abortado, reveló el jueves (3 de octubre) el jefe de inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica Iraníes (CGRI) Hussein Taeb.

En el 23º Congreso de la CGRI, Taeb denunció un fallido plan de asesinato árabe-israelí y el arresto de todos los miembros de la célula involucrada.

“Después del fracaso de los enemigos de la Revolución Islámica, estos desarrollaron un plan que fue preparado a lo largo de los años para asesinar al general Soleimani dentro de Irán y precisamente en la provincia de Kerman (sureste)”, explicó.

“Los miembros de la célula compraron un edificio cerca de una Husseiniya que pertenece al padre del general Soleimani en Kerman. Prepararon alrededor de 500 kg de explosivos para colocar debajo de la Husseiniya a través de un túnel debajo del edificio con el fin de volarlo cuando Soleimani estuviera allí. Él solía visitar la Husseiniya durante el tiempo de Ashura.

El complot fue desbaratado, sin embargo, por los miembros de la unidad de inteligencia del CGRI.

Considerado como el hombre más popular en Irán, Soleimani es también el que fortaleció a los grupos de resistencia en la región en su lucha contra el eje estadounidense-israelí-daeshista.

Check Also

Ejército sirio planea lanzar una nueva ofensiva en Idleb

El Ejército sirio planea lanzar una nueva ofensiva en la provincia de Idleb después de ...