Home / Middle East / Syria / El Ejército sirio, Hezbolá y el Hashid al Shaabi liberan totalmente Albu Kamal

El Ejército sirio, Hezbolá y el Hashid al Shaabi liberan totalmente Albu Kamal

El Ejército sirio, Hezbolá y sus aliados han liberado completamente la ciudad de Albu Kamal, junto a la frontera iraquí, que era el último bastión del Daesh en Siria.

Los medios militares informaron que el Ejército sirio y sus aliados rodearon el miércoles por la mañana toda la ciudad de Albu Kamal en coordinación con el Ejército iraquí y las Fuerzas de Movilización Popular (Hashid al Shaabi) poco después de que se produjera un histórico encuentro de las unidades de los dos países en la frontera.

Los terroristas del Daesh parecieron sorprendidos de que el ataque no proviniera desde el oeste, desde el territorio sirio, sino que las tropas sirias y sus aliados llevaran a cabo su operación desde el territorio de Iraq con la participación activa de las fuerzas iraquíes.

La liberación de Albu Kamal significa que la frontera entre Siria e Iraq quedará abierta y dicha ciudad se convertirá en una vía fundamental de comunicación entre los dos países.

La captura de Albu Kamal tiene lugar poco después de que las tropas sirias liberaran completamente la ciudad de Deir Ezzor. En septiembre, las tropas sirias llegaron a la ciudad y rompieron el cerco impuesto sobre la misma por el Daesh.

Por su parte, las tropas iraquíes liberaron hace unos días la ciudad de Al Qaim, que se halla en su lado de la frontera, junto a Albu Kamal. A las tropas iraquíes sólo les queda ya por tomar la localidad de Radua para poner fin a la presencia del Daesh en su país.

Las últimas operaciones de los dos ejércitos significan que el Daesh ya no controla poblaciones importantes ni dispone de una base de territorio en Siria e Iraq, a excepción de algunas aldeas o pequeñas zonas desérticas cuya liberación no llevará mucho tiempo. El grupo terrorista podrá todavía realizar atentados durante algún tiemp, pero ya no controla territorios.

Check Also

Britain pulls out of ICJ race, loses seat to India

Britain has withdrawn its candidate from election to the UN International Court of Justice (ICJ) ...