Home / Middle East / Iraq / El Hashid al Shaabi refuerza sus efectivos en la frontera entre Siria e Iraq

El Hashid al Shaabi refuerza sus efectivos en la frontera entre Siria e Iraq

Según los informes, las fuerzas del Hashid al Shaabi en la provincia siria de Deir Ezzor de Siria han aumentado su presencia a lo largo de la frontera sirio-iraquí tras el último ataque del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) contra la base aérea de Ain Al Assad, en el oeste de Iraq.

Según los informes locales, las fuerzas respaldadas por Irán, junto con las tropas del CGRI, han aumentado su presencia en el distrito de Albukamal, en la provincia de Deir Ezzor, y han trasladado equipos militares pesados a la zona.

Las autoridades del Ejército sirio señalaron que se vio un convoy de refuerzos de las fuerzas iraquíes a lo largo de la carretera Al Mayadin-Albukamal hacia el cruce fronterizo iraquí.

Las fuerzas iraquíes han estado activas en el distrito de Albukamal desde que el área fue capturada por el Ejército sirio y sus aliados a fines de 2017.

Además del CGRI, la frontera entre Iraq y Siria tiene una gran presencia de facciones de Hashid al Shaabi que continúan monitoreando la vasta región desértica que une Siria e Iraq.

 

https://chat.whatsapp.com/Fava5Ifru8330dDMfhs0gn

Check Also

Child Killed in Saudi Attacks in Yemen

According to Yemen’s al-Masirah television, Saudi-led forces poured rockets and artillery shells on a rural ...