Home / Middle East / Lebanon / Hezbolá y la Corriente Patriótica Libre subrayan el carácter sólido y permanente de su alianza

Hezbolá y la Corriente Patriótica Libre subrayan el carácter sólido y permanente de su alianza

Fuentes libanesas señalan que los intentos dirigidos a dañar la alianza entre Hezbolá y la Corriente Patriótica Libre (CPL) son estériles.

El jefe de la diplomacia libanesa ha reaccionado a la difusión de una entrevista atribuida a su persona en una revista francesa M, le magazine du Monde calificándola de incompleta y señaló sus declaraciones habían sido manipuladas.

Bassil dijo que la revista pretendió que el movimiento de Resistencia islámica libanés, Hezbolá, había adoptado posiciones sobre cuestiones internas libanesas que suponían, según la publicación, perjuicios para los intereses nacionales del Líbano.

Bassil, que preside la CPL, desmintió las declaraciones selectivas insertadas en su entrevista con la revista, calificó de “estratégicas” las relaciones entre su partido y Hezbolá y reiteró que estas continuarían tan sólidas como hasta ahora.

La CPL es también el partido del presidente Michel Aoun y el principal partido cristiano del Líbano.

“La CPL promete que, en caso de un eventual ataque de Israel o de los terroristas contra el Líbano, resistirá contra los agresores codo con codo con Hezbolá”, aseguró.

“La CPL y Hezbolá están en la misma longitud de onda con respecto a las cuestiones estratégicas”, afirmó Bassil.

Él subrayó que los intentos de dañar las relaciones entre los dos partidos están condenados al fracaso.

Por su parte, al pronunciar un discurso durante la ceremonia de Hezbolá para anunciar su máquina electoral en el Sur del Líbano, el vicesecretario general de Hezbolá, Sheij Qassem, enfatizó que las alianzas nacionales de Hezbolá con el Movimiento Amal y la Corriente Patriótica Libre continúan del mismo modo a pesar de todos los errores habidos, que han podido ser resueltos.

Sheij Qassem también destacó la importancia de la solidaridad nacional en el Líbano frente a las recientes amenazas sionistas, y reiteró que Hezbolá hará frente a cualquier agresión israelí contra los recursos petroleros libaneses.

Source: Periódicos

Check Also

Sayyed Nasrallah Announces New Phase to Face ’Israel’ in Syria: Attacks Won’t Go without Response

Hezbollah Secretary General His Eminence Sayyed Hassan Nasrallah delivered on Monday a speech in which ...