Home / News from Scholars / Imam Khamenei / Sayyed Jamenei: Irán continuará reduciendo sus compromisos en el acuerdo nuclear si las otras partes no cumplen sus obligaciones

Sayyed Jamenei: Irán continuará reduciendo sus compromisos en el acuerdo nuclear si las otras partes no cumplen sus obligaciones

El Líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Sayyed Ali Jamenei, ha señalado que Irán está decidido a reducir más sus compromisos en virtud de un acuerdo nuclear multinacional de 2015 en respuesta a la salida de EEUU y la inacción de los signatarios europeos hasta que la República Islámica logre los resultados deseados.

En una reunión el miércoles con altos oficiales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el Ayatolá Jamenei dijo que la Organización de Energía Atómica de Irán (OEOI) está a cargo de esas contramedidas y debe cumplir “completa y precisamente” las instrucciones del gobierno.

El Líder dijo además que EEUU ha fracasado hasta ahora y “definitivamente” continuará fracasando en la campaña de “máxima presión” que desató contra la nación iraní después de abandonar el acuerdo nuclear.

El Ayatolá Jamenei dijo que los estadounidenses, de hecho, se metieron en problemas al seguir esa política.

Al no haber logrado doblegar a Irán, los estadounidenses se movieron para organizar una reunión con el presidente iraní, Hassan Rohani, que querían presentar como “un símbolo de la sumisión iraní” ante la presión, agregó el Líder.

El Ayatolá Jamenei dijo que los estadounidenses incluso llegaron a “rogar y buscaron la mediación de sus amigos europeos”, pero no lograron asegurar esa reunión y continuarán fracasando, mientras no acepten levantar las sanciones contra Irán.

El Líder describió las sanciones de EEUU a las exportaciones de petróleo de Irán como un “problema a corto plazo” que enfrenta el país, pero ellas podrían generar “beneficios a largo plazo”, al reducir la dependencia del país de los ingresos del petróleo, si se toman las medidas adecuadas para abordar el problema.

En otra parte, el Ayatolá Jamenei dijo que los enemigos, especialmente EEUU, no han logrado alcanzar sus planes en los países regionales a pesar de gastar grandes sumas de dinero allí.

“Crearon el Daesh a costos elevados y le proporcionaron armas, así como apoyo financiero y mediático, y ahora que el Daesh ha sido destruido gracias a la diligencia de los jóvenes en Siria, Iraq e Irán, dicen mentiras (al afirmar) que ellos destruyeron al Daesh”, dijo.

El propio presidente Donald Trump admitió que EEUU gastó 7 billones de dólares en la región y no recibió nada más que daños y derrotas a cambio, agregó.

Check Also

Leader: Iran Wants Abolition of Israeli Regime, Iranians Not Anti-Semitic

TEHRAN (FNA)- Supreme Leader of the Islamic Revolution Ayatollah Seyed Ali Khamenei blasted Israel for ...