Home / Iraq / Se enfrentará EEUU con el Hashid al Shaabi?
Shi'ite Popular Mobilization Forces (PMF) are seen in Zumar, Nineveh province, Iraq October 18, 2017. REUTERS/Ari Jalal - RC195A0A9F90

Se enfrentará EEUU con el Hashid al Shaabi?

Mientras los atroces crímenes del Daesh en sus antiguos bastiones en Iraq emergen día a día, EEUU continúa sus ataques mediáticos contra los Hashid al Shaabi (Fuerzas de Movilización Popular), que siempre han desempeñado el papel principal en la lucha contra el Daesh.

En un antiguo bastión del Daesh en el norte de Iraq, en Hawiya, liberada a principios de octubre por el Ejército iraquí y los milicianos del Hashid al Shaabi, se descubrió el domingo 12 de noviembre una fosa común que contenía 400 cadáveres ejecutados por Daesh.

Los 400 cuerpos fueron enterrados en una zanja excavada a 30 kilómetros al norte de Hawiya. Según los informes, el grupo terrorista utilizó la base militar adyacente como sitio de ejecución. Una investigación está abierta ahora para identificar los cuerpos de esta fosa común, que se agregan a la larga lista de los encontrados durante el avance de las fuerzas iraquíes.

Mientras los crímenes de los terroristas apoyados por Occidente están saliendo a la luz gradualmente, EEUU está tratando de engañar a la opinión pública. En el transcurso de sus acusaciones difamatorias contra la Resistencia Popular Iraquí, el Departamento de Estado de EEUU recientemente calificó a los Hashid, una fuerza integrada en las Fuerzas Armadas iraquíes, de “terroristas”. El Pentágono, mientras tanto, ha presionado sin éxito al gobierno iraquí para diluir el papel eminente de las fuerzas del pueblo iraquí en la lucha contra el Daesh. Una fuente cercana al Ejército norteamericano ha anunciado que el este último está a punto de construir una nueva base militar en el oeste de Iraq, específicamente cerca de Al Qaim, donde se está preparando para un posible enfrentamiento con el Hashid al Shaabi.

“Cientos de soldados estadounidenses están ayudando a construir una nueva base militar cerca de Al Qaim en la estratégica provincia de Al Anbar, dijo la fuente. El Pentágono afirma que los soldados estadounidenses se han comprometido a perseguir a los elementos restantes de Daesh en el valle del Éufrates en el área fronteriza con Siria. Pero, en realidad, están buscando algo más: enfrentarse con el Hashid al Shaabi. El Pentágono dijo recientemente que hay una alta probabilidad de chocar en la región fronteriza que une a Al Qaim con Albu Kamal, en Siria, con el Hashid al Shaabi y otras fuerzas que colaboran con el Ejército iraquí para expulsar a los terroristas del Daesh.

Source: Agencias

Check Also

News Categories » Supreme Leader » Memories & Anecdotes

20/04/2009 I had a very exciting youth. Due to literary, artistic, and other such activities ...