Home / Middle East / Lebanon / Vídeo de Hizbullah promete represalia contra ataque israelí

Vídeo de Hizbullah promete represalia contra ataque israelí

Según el diario israelí Rai al Youm , las imágenes incluyen mapas precisos de sitios estratégicos en los territorios ocupados, muestra a los combatientes de Hizbullah preparándose para un ataque con misiles y al líder Sayyed Hassan Nasrallah, prometiendo tomar represalias contra cualquier agresión israelí.

Es el poder disuasivo de Hizbullah el que ha empujado a Tel Aviv a no llevar a cabo ningún ataque a El Líbano desde la guerra de 2006.

Hizbullah publicó un vídeo en árabe y hebreo para advertir a Israel contra el disparo de misiles contra El Líbano, luego de un ataque similar fallido contra Siria.

Las imágenes incluyen mapas precisos de sitios estratégicos en los territorios ocupados, muestra a los combatientes de Hizbullah preparándose para un ataque con misiles y al líder Sayyed Hassan Nasrallah, prometiendo tomar represalias contra cualquier agresión israelí.

El vídeo termina con una advertencia a los líderes israelíes: “Si os atrevéis a atacar, lo lamentaréis”.

El diario israelí Rai al Youm publicó un artículo sobre este vídeo y señaló que su difusión forma parte de una guerra de nervios desencadenada por las amenazas de responsables israelíes contra El Líbano y el anuncio de que Hizbullah recibió un nuevo cargamento de armas sofisticadas.

Rai al Youm señaló: “Los líderes israelíes están preocupados por la presencia de Hizbullah a lo largo de las fronteras del norte y el este de la Palestina ocupada. De ahí su decisión de llevar a cabo un ataque con misiles contra bases de Hizbullah y el Ejército sirio. Sin embargo, ellos prefirieron utilizar misiles en lugar de aviones por temor a que estos fueran derribados por los sistemas S-300 recién enviados por Moscú al Ejército sirio”.

En el vídeo, Sayyed Hassan Nasrallah, dijo: “Os morderéis los dedos si alguna vez atacáis El Líbano”. En su discurso, subtitulado en hebreo, Nasrallah dejó claro que Hizbullah responderá sin dudarlo en cualquier ataque contra El Líbano.

Rai al Youm agregó: “Sayyed Hassan Nasrallah está diciendo la verdad. Es el poder disuasivo de Hizbullah el que ha empujado a Tel Aviv a no llevar a cabo ningún ataque a El Líbano desde la guerra de 2006. Muchos israelíes creen más en lo que dice Nasrallah que en las promesas de su gobierno. Saben que Hizbullah es mucho más fuerte que en 2006 y que su poder balístico ha aumentado considerablemente en los últimos doce años.”

Check Also

Iran arrests 10 suspects linked to Chabahar terror attack

TEHRAN, Dec. 09 (MNA) – Iranian Police Chief Brigadier General Hossein Ashtari said that 10 ...