Home / Middle East / Yemen lanzará misiles contra objetivos saudíes en tanto continúen los bombardeos contra su territorio

Yemen lanzará misiles contra objetivos saudíes en tanto continúen los bombardeos contra su territorio

El portavoz del Ejército de Yemen ha anunciado que, en respuesta a los ataques de Arabia Saudí, los sitios de producción, económicos y financieros de este último país serán tomados por objetivo.

El canal de televisión Al Alam informó el 12 de noviembre de las declaraciones del portavoz del Ejército yemení, según los cuales, los recursos económicos saudíes serán atacados en represalia por los bombardeos de la coalición pro-saudí en Yemen y el cierre de los puntos fronterizos entre Arabia y Yemen.

“La unidad balística del Ejército yemení posee armas estratégicas y ella es capaz de defender el país”, añadió.

Pocos días atrás, el portavoz de Ansarulá señaló que los ataques con misiles, como el lanzado contra el Aeropuerto de Riad, son una respuesta a los bombardeos de la coalición saudí, que han causado la muerte a miles de civiles en Yemen.

EEUU y Francia han criticado el lanzamiento de dicho misil mientras que ayudan a Arabia Saudí a continuar su agresión y sus crímenes contra la población de Yemen. EEUU suministra bombas, armas y datos de inteligencia a Arabia Saudí para que continúe su agresión.

Por otro lado, las fuerzas yemeníes han causado la muerte a varios mercenarios pro-saudíes mediante la acción de los francotiradores y los misiles.

Los disparos de misiles yemeníes contra las posiciones de los mercenarios en Sirwah, en la provincia de Maarib, han causado un número de muertos y heridos.

El Ejército y los Comités Populares (Ansarulá) lanzaron misiles teledirigidos contra la base Rey Jalid, en Muza, matando e hiriendo a varios mercenarios pro-saudíes, afirmó una fuente del gobierno yemení.

De este modo, las fuerzas yemeníes abatieron a 11 mercenarios en un día: 5 en Al Matun (provincia de Al Yauf), 2 en Sirwah (Maarib), 2 en Shabwah y otros 2 en el norte del Desierto del Mediodía (Hayyah).

Del mismo modo, el Ejército y los Comités Populares de Yemen lograron impedir el avance de los militares saudíes y de mercenarios en el pueblo de Al Jul, en Al Baida.

Source: Al Manar

Check Also

Saudi Threatens to Freeze Lebanon’s Membership in Arab League: Report

Saudi Arabia is holding discussions with some Arab states to freeze Lebanon’s membership in the ...