El presidente sirio, Bashar al Assad, recibió el jueves al presidente del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior del Consejo de Shura iraní, Mojtaba Zonnuri, y la delegación que lo acompañaba.
La reunión trató de los desarrollos recientes en la región.
Ambas partes afirmaron la continua cooperación y coordinación entre los dos países en la lucha contra el terrorismo hasta eliminarlo por completo de una manera que afecte positivamente a la seguridad y la estabilidad de los países de la región en su conjunto.
La reunión también discutió los medios para desarrollar las relaciones entre los dos países en varios campos, principalmente el económico.
El presidente Assad aclaró que la adhesión a principios firmes es el factor de fortaleza más importante del eje que lucha contra el terrorismo.
Dijo que “nosotros y nuestros amigos continuaremos confrontando las ambiciones de Occidente y sus estados colonialistas golpeando a sus agentes y mercenarios que han sido derrotados en muchas áreas”.
“Se están haciendo intentos de sugerir que la solución a la guerra se lograría a través del comité de discusión de la Constitución, y eso no es cierto porque la guerra en Siria no surgió debido a un desacuerdo o división con respecto a la Constitución, sino que comenzó porque había un terrorismo que empezó a matar, intimidar y sabotear; y, por lo tanto, la guerra terminará cuando acabemos con el terrorismo”, explicó el presidente Assad.
Por su parte, Zonnuri felicitó al liderazgo y al pueblo de Siria por las victorias logradas contra el terrorismo, afirmando que lo que une a Irán y Siria está más allá de los temas tácticos sobre el terreno. Es un destino y una historia honorable común.
Indicó que la guerra a la que están expuestos los sirios hoy es la misma guerra por la que Irán pasó desde su revolución y que ganó a pesar de la multiplicidad de sus frentes.
“Siria triunfará a pesar de todas las dificultades que enfrenta”, concluyó Zonnuri.