Un convoy de 22 camiones y varios autobuses con virólogos y médicos militares rusos a bordo está programado para llegar en la tarde del miércoles 25 de marzo a Bérgamo, una de las ciudades italianas más afectadas por la epidemia de Covid-19.
Un vídeo de la salida del convoy de la base aérea italiana en Pratica di Mare, a 30 kilómetros al suroeste de Roma, se publicó en línea, al igual que el de su viaje a Florencia, donde se detuvo después de 250 kilómetros.
Después de repostar en Florencia, el convoy partió nuevamente. La ruta total es de aproximadamente 600 kilómetros. Los vehículos están escoltados por los carabineros.
Entre el 22 y el 25 de marzo, 15 aviones rusos transportaron alrededor de 100 especialistas en virología y ocho equipos de médicos con experiencia en control de infecciones a Italia, así como una gran cantidad de suministros médicos.
Según el último informe de Protección Civil, que recoge 683 nuevas muertes, el número de muertes por coronavirus alcanzó en Italia las 7.503. Se han identificado un total de 74,386 casos de contagio por el virus Covid-19 desde el comienzo de la epidemia. Actualmente, 57.521 personas están enfermas y 9.362 personas se han recuperado.