Unidades del Ejército sirio se enfrentaron el jueves por la noche con grupos terroristas que intentaron atacar posiciones del Ejército, mientras que aviones de combate rusos destruyeron un convoy terrorista que iba en camino para apoyar a los grupos atacantes.
El corresponsal del Sputnik citó a una fuente sobre el terreno en Latakia diciendo que las unidades del Ejército sirio se enfrentaron esta noche con grupos armados pertenecientes a la facción del Partido de Turkestán, integrado por terroristas uigures chinos, en las ciudades de Kansba y Ruwaisa, en el noreste de Latakia. Cuando se infiltraron en las posiciones del Ejército sirio, “se produjeron enfrentamientos violentos que resultaron en la muerte y heridas a varios militantes armados”.
La fuente agregó que los aviones de combate rusos atacaron un convoy militar del Partido del Turkestán mientras se dirigía desde Yisr al Shugur hacia los frentes de enfrentamiento en el noreste de Latakia para apoyar a los grupos “chinos” atacantes.
Junto con los combatientes chechenos y uzbekos, los chinos de Turkestán son los combatientes más destacados de la llamada “revolución siria” y han desempeñado un papel importante en el control de las instalaciones militares en el norte y el noroeste de Siria, donde han tomado sus asentamientos en Idleb y el norte de Latakia con sus familias que supuestamente emigraron con ellos para luchar en Siria.
El Partido de Turquestán en el Levante es conocido por su proximidad ideológica a la organización terrorista Frente al Nusra, vinculada a Al Qaida.