El presidente Bashar al Assad, visitó la línea del frente con el terrorismo en la provincia septentrional de Idleb, donde se reunió con los soldados posicionados en el poblado de Habit.
El presidente afirmó que “Erdogan es un ladrón que robó fábricas, trigo y petróleo, y hoy en día, está robando las tierras sirias.
Acotó que todas las zonas en Siria tienen el mismo valor de importancia pero la situación militar en el terreno es la que determina las prioridades.
“Para ellos, Idleb era un puesto de avanzada y normalmente este puesto debería estar en la línea del frente, pero en este caso la batalla está en el oriente del país y el puesto de avanzada en el Occidente, con el objetivo de dispersar al ejército árabe sirio”, explicó Al Assad a los militares.
El líder sirio reiteró que la batalla de Idleb es fundamental para acabar con el caos y el terrorismo en todas las regiones de Siria.
“Debemos apoyarnos uno al otro cuando nos ataquen o roben, pero algunos sirios no lo hicieron, especialmente en los primeros años de la guerra, y le dijimos que no apostaran por el extranjero sino por el ejército y por su patria, pero no nos hicieron caso y ahora apuestan por el norteamericano”, manifestó.
Assad indicó que durante los últimos años escuchamos mucha sobriedad por parte de algunos que dijeron que van a luchar y defender, pero lo que vimos recientemente es que el turco ocupaba extensas zonas que se supone que ellos deberían defender ya que está bajo su control.
Reveló que la primera acción que hizo el Estado sirio cuando comenzó la agresión en el norte es comunicarnos con las diversas fuerzas políticas y militares en el terreno y le comunicó la disposición de apoyar cualquier grupo que resiste.
“Le dijimos que esto no es una decisión política sino un deber nacional y constitucional”, detalló el presidente Assad.