El alto consejero del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati, ha aconsejado a Arabia Saudí que atienda sus propios asuntos e intereses en lugar de interferirse en los de otros países e intentar crear crisis en ellos.
Velayati acusó a Riad de fomentar complots en cada rincón del mundo árabe e islámico cada día y advirtió que tal comportamiento hará que Arabia Saudí quede aislada, en especial en el mundo musulmán, señaló la agencia IRNA.
El responsable iraní habló con los reporteros en Damasco el lunes.
Encuentro con Assad
Por su parte, el presidente sirio, Bashar al Assad, recibió este martes a Velayati y a la delegación que le acompaña.
Durante el encuentro ambas partes abordaron el desarrollo de los acontecimientos en Siria y reiteraron que la guerra contra el terrorismo continuará hasta el restablecimiento de la seguridad en todo el territorio sirio.
El presidente Assad aseguró que la escalada de la postura hostil de algunos países regionales y occidentales contra Irán, y los intentos de desestabilizar a otros países de la región, como el Líbano, son hechos que no se pueden separar del colapso que sufren las organizaciones terroristas tanto en Siria como en Iraq. En este contexto, ambas partes recalcaron que esta escalada no impedirá a Damasco y Teherán seguir su trabajo conjunto para afianzar la seguridad en la región y defender a los intereses de sus pueblos.
El mandatario sirio aclaró que la guerra que libra el Ejército sirio y las fuerzas aliadas no está destinada solamente contra el terrorismo sino también contra los intentos de emplear este flagelo para dividir y debilitar a los países, agregando que las victorias logradas antes en Alepo y ahora en Deir Ezzor constituyen un golpe definitivo contra los planes de división y los objetivos del terrorismo y los países patrocinadores.
Por su parte, Velayati destacó que la resistencia de los sirios y sus sacrificios ofrecidos a lo largo de siete años, frente a una guerra en la que participaron las más grandes potencias y mediante la cual se asignaron enormes capacidades para destruir a Siria, ha ayudado a preservar al Estado sirio y su integridad territorial. Él reiteró su convicción de que los sirios, gracias a su resistencia, lograrán la victoria final sobre el terrorismo y sus patrocinadores.