Los analistas de política exterior de EEUU reconocen el fracaso de las políticas de la Casa Blanca y abogan por la no intervención en Siria.
Por su parte, el analista iraní de Tasnim, Ali-Reza Rezakhah, ha comentado un reciente artículo de Robert Ford publicado en Foreign Affairs, señalando que EEUU ahora parece preferir no intervenir en Siria.
Afirmando que no hay un gran número de tropas estadounidenses en suelo sirio, a diferencia de Iraq y Afganistán, el analista de Asuntos Exteriores trata de justificar los intentos de la Casa Blanca de cubrir el fracaso de su políticas en Siria.
Solo un cierto número (unos 1,000) de miembros de las Fuerzas Especiales están en Siria, junto con las Fuerzas Democráticas Sirias, con la simple misión de participar en operaciones fuera del país”, afirmó Robert Ford, el ex embajador de EEUU en Siria, que ha admitido el fracaso de las políticas y los planes militares de EEUU en este país.
El analista estadounidense reconoce que no existe una opción adecuada para los estadounidenses más que la abstención de intervenir en Siria, dadas las victorias acumuladas por el Ejército sirio y la Resistencia en ese país:
Rezakhban cree que “la realidad es que la política de EEUU hacia Siria se ha basado, en los últimos años, en dos principios:
1) El desmembramiento de Siria y la creación de una región autónoma kurda pro-Washington, y
2) El debilitamiento de las fuerzas sirias y la Resistencia.
“Los estadounidenses señalan ahora que la salida del poder del presidente sirio Bashar al Assad ya no es un objetivo en su agenda. mientras que antes planteaban la partida de Assad como una precondición”, agregó Rezakhah, refiriéndose a Robert Ford.
Según el analista iraní, para salir del aislamiento en Siria, los estadounidenses están tratando de embarcarse, esta vez, en el juego diplomático para poder desempeñar un papel en el futuro de Siria. Esto explica la reciente visita de un alto representante de EEUU a Damasco.
Source: Foreign Affairs