Home / Middle East / Ejército sirio completa despliegue militar en la frontera turca

Ejército sirio completa despliegue militar en la frontera turca

El Ejército sirio completó el jueves su despliegue militar a lo largo de 200 kilómetros de la frontera con Turquía, divulgaron el jueves medios sirios.

Contingentes de las fuerzas de esta nación árabe tomaron en las recientes horas puntos en un tramo de 60 kilómetros de las fronteras para completar así su presencia en la mencionada área, informó la agencia oficial SANA.

Según los informes del jueves, el Ejército sirio ingresó a la ciudad de Ain Dewar, en el noreste de Hasaka, mientras continúa cumpliendo su acuerdo con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

“Ain Dewar es una ciudad ubicada al norte de Al Malkiyah, que es donde se encuentra el cruce fronterizo iraquí con el noreste de Hasaka”.

La ciudad de Ain Dewar se considera el último punto en el noreste de Siria que está vinculado con la frontera turca.

Como resultado de este movimiento, el Ejército sirio ahora tiene el control de cada punto fronterizo en Hasaka que se encuentra al este de Ras Al Ain.

El Ejército sirio tendría el control total de la frontera de Hasaka si no fuera porque los militantes respaldados por Turquía se encuentran actualmente dentro de la ciudad de Ras Al Ain.

Según los testigos, columnas de vehículos de transporte de soldados y camiones con armamento pesado se dirigieron hacia el municipio fronterizo de Al Malkiyah en el extremo nordeste del país donde se concentran los principales campos petróleos.

Por otro lado, la televisión estatal siria transmitió imágenes en vivo de blindados con la bandera de EEUU custodiados por dos helicópteros Apache mientras se retiraban de la base Sarin, que tras ser evacuada por completo fue dinamitada por las propias fuerzas norteamericanas de ocupación.

Check Also

American-Style Retaliation: US Jets Intercept Iranian Civil Airliner

Alwaght– As a follow-up to its illegal and terrorist actions on the global stage, the ...