Home / Middle East / Iran / Ismail Qaani desarrollará la Fuerza Al Quds

Ismail Qaani desarrollará la Fuerza Al Quds

El centro de análisis estadounidense Soufan dijo en un artículo el jueves que las operaciones de la Fuerza Al Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica continuarán sin cesar a pesar del asesinato de su comandante, Qassem Soleimani.

Su sucesor, Ismail Qaani, conoce bien todas las operaciones de la Fuerza Al Quds, indica el centro Soufan, dirigido por Ali Soufan, ex oficial de la CIA.

“Después del asesinato del cuerpo general, Qassem Soleimani, las actividades de la Fuerza Al Quds se centrarán en poner fin a la presencia militar estadounidense en Iraq”, afirmó.

“Es probable que la Fuerza Al Quds amplíe sus filas y operaciones para vengar la muerte de Qassem Soleimani y extender la influencia iraní”, añadió.

El ataque estadounidense del 2 de enero de 2020, que se cobró la vida del general de cuerpo Qassem Soleimani, provocó un debate sobre el futuro de las capacidades y operaciones de la Fuerza Al Quds. Soleimani fue sin duda el más carismático y efectivo de los comandantes de la Fuerza Al Quds, pero no fue su fundador ni el único comandante de la Fuerza Al Quds que logró el éxito en la implementación de la política exterior iraní. .

Ismail Qaani fue nombrado comandante adjunto de la Fuerza Quds simultáneamente con la promoción de Soleimani. Qaani fue el subordinado más confiable y eficiente de Soleimani a partir de entonces. Qaani desempeñó un papel decisivo en el éxito de la Fuerza Al Quds.

El terreno es muy favorable para que la Fuerza Al Quds desarrolle sus operaciones. En este contexto, el aumento en el número de combatientes de este Cuerpo hará que sea un fuerza capaz de alcanzar un conjunto de objetivos potenciales en el escenario mundial para evitar que las fuerzas estadounidenses y sus aliados realicen operaciones en la región.

Check Also

Leader urges revival of Islamic lifestyle

On the occasion of the birthday anniversary of Hazrat Fatima Zahra (PBUH), the daughter of ...