Home / Middle East / Khaibar M-302, el misil palestino que más teme Tel Aviv

Khaibar M-302, el misil palestino que más teme Tel Aviv

Fuentes israelíes informaron del disparo de casi 400 cohetes y misiles desde la Franja de Gaza durante los primeros dos días de la guerra contra “Israel” en Gaza por parte de las Brigadas Al Quds, el ala militar del Yihad Islámico de Palestina, y esto en represalia por el asesinato del comandante Baha Abu Atta. Según el ejército israelí, en un único día, el miércoles 13 de noviembre, se lanzaron más de 120 cohetes desde la Franja de Gaza hacia la Palestina ocupada.

¿Qué tipo de misiles balísticos utilizó la resistencia palestina? Hasta ahora, los combatientes palestinos han disparado principalmente cohetes de corto alcance, como cohetes Qassam, cohetes Grad y proyectiles de mortero.

En algunos casos, la Resistencia disparó cohetes M-75 con un alcance de 75 kilómetros. Los expertos creen que si la lucha se intensifica en los próximos días, es posible que la resistencia palestina también use sus misiles de medio alcance Khaibar M-302.

El misil Khaibar M-302 es un misil de alcance medio (160 km) cuya ojiva pesa 150 kilogramos. Este misil de 302 mm está fabricado en Siria. El Yihad Islámico de Palestina tiene una gran cantidad de ellos. Los sistemas de defensa aérea israelíes no han podido detectar ni actuar contra el ataque con misiles contra Tel Aviv desde la Franja de Gaza.

Cabe recordar que a fines de marzo de 2019, la Resistencia disparó dos misiles M-302 contra el extremo norte de Tel Aviv, a 141 kilómetros de la Franja de Gaza.

Fuentes del ejército israelí afirmaron que el sistema de defensa aérea de la Cúpula de Hierro no se había desplegado en esta área de Tel Aviv, lo que fue visto por los observadores como un pretexto para ocultar la incapacidad del sistema israelí para detectar y destruir los misiles palestinos. De hecho, los sistemas de la Cúpula de Hierro, Patriot y Honda de David están desplegados en grandes cantidades en toda la ciudad de Tel Aviv.

El secretario general del Yihad Islámico, Ziyad al Njalah, dijo en una entrevista con Al Mayadin que las Brigadas al Quds aún no han utilizado todas sus capacidades de misiles y cohetes contra los objetivos israelíes. “Las Brigadas Al Quds tienen la capacidad de liderar la lucha de acuerdo con planes preestablecidos durante mucho tiempo”, agregó.

Check Also

American-Style Retaliation: US Jets Intercept Iranian Civil Airliner

Alwaght– As a follow-up to its illegal and terrorist actions on the global stage, the ...