Home / Middle East / Yemen despliega nuevos sistemas de defensa antiaérea

Yemen despliega nuevos sistemas de defensa antiaérea

Un responsable de los Comités del Pueblo yemení anunció el lanzamiento de un nuevo sistema de defensa antiaérea capaz de contrarrestar los ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí.

“Este nuevo sistema de defensa antiaérea, que fue desarrollado por expertos locales, logró derribar el domingo un caza enemigo tipo Tornado sobre Saada y un F-15 el lunes en los cielos de la capital Sanaa”, dijeron las fuerzas de defensa aérea en una declaración citada por el canal yemení Al Masirah.

“Podemos decir que los esfuerzos para protegerse y neutralizar los ataques de aviones de combate enemigos han entrado en una fase operativa”, dijo el viceportavoz del Ejército yemení y los comités populares, coronel Aziz Rashid.

“Este logro militar en el campo de la defensa aérea fue logrado por orden de Abdul Malik al Huthi, líder de Ansarulá, y gracias a los esfuerzos realizados dentro del Ministerio de Defensa”, le dijo al canal Al Masirah.

Según este portavoz, horas después de la destrucción de un avión de combate Tornado de la coalición al noreste de Saada, la unidad de defensa aérea del Ejército yemení anunció que un caza F-15 de la Fuerza Aérea Saudí también fue alcanzada por un misil tierra-aire sobre Sanaa.

“A pesar de los intentos saudíes de frustrar los esfuerzos internacionales para levantar el bloqueo impuesto sobre Yemen, las operaciones dirigidas a obstaculizar los ataques aéreos del enemigo han entrado en una nueva fase operativa con el Año Nuevo”, agregó el viceportavoz del Ejército y los comités populares yemeníes.

Por su parte, Abdallah Qanim al-Qahtani, un experto militar saudí, ha reconocido el fortalecimiento de la defensa antiaérea del Ejército yemení y el movimiento Ansarulá.

En una entrevista con el Sputnik, Qahtani dijo que la coalición liderada por Arabia Saudí se ha dado cuenta de que las unidades balísticas yemeníes tienen misiles tierra-aire portátiles Sam-7.

El lunes pasado, la defensa antiaérea yemení logró derribar un avión F-15 de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí, volando sobre la ciudad de Saná, capital de Yemen.

El día anterior, el canal yemení Al Masirah informó que la defensa antiaérea del Ejército y Ansarulá habían derribado un avión Tornado del Ejército saudí en la provincia de Saada (norte).

Source: Al Masirah

Check Also

Imam Khamenei: Satanic Powers Are Always Plotting, They Will Always Be Defeated

Leader of the Islamic Revolution His Eminence Imam Sayyed Ali Khamenei on Friday said that ...